Un mes exacto para el reto

*publicado originalmente el 15/08/2013 en el anterior blog.

Un mes exacto para el Desafío Cíes, no hay vuelta atrás. Hoy puedo decir que confío más que nunca en poder realizarlo, poco a poco voy perdiendo mis miedos.
Cuando me planteé realizar este triatlón de Media Distancia, sabía que tanto el recorrido en bici como la media maratón (sin perderle el respeto) podría estar al alcance, pero en el agua como nos pasará a muchos es donde tenía mis dudas.
Casi con una progresión autodidacta, por eso de no poder compatibilizar mis horarios con los compañeros, hace diez meses me resultaba muy complicado realizar más de cuatro largos seguidos en piscina corta. Si bien soy muy consciente que me queda muchísimo por mejorar, a día de hoy creo que podré pasar el sector agua del reto con más o menos solvencia para lo que espero. Intento aprovechar cada sesión que puedo coincidir con Dani, nuestro entrenador en Atletismo Porriño, aunque no sean tantas como me gustaría. Llevo cuatro triatlones realizados de distancia Sprint y dos travesías a nado con distancias mas largas que 1.500 mts,la última ayer en Moaña.
Con las sensaciones de agobio que traía de la anterior travesía de 1.690 mts en Bueu, afrontaba los 2.000 de Moaña, con la clara intención de hacerme con la distancia, sin agobios sin prisas y con un poco más de técnica aprendida (no quiere decir que se ponga siempre en práctica). Con mas calma interior el resultado fue mejor de lo que esperaba, mejoré en unos segundos el 100, y por supuesto el crono final esperado. Pero lo mejor es la sensación de haber disfrutado mucho más que hace un mes, incluso con el tiempo a mayores realizado por el lógico incremento de distancia me ha parecido corta.
Un mes, solo un mes exacto. #yopuedo

 

 

Responder

